PLEGLARIA DEL INICIO DE LA SEMANA SANTA

PLEGLARIA DEL INICIO DE LA SEMANA SANTA:

“Los caminos de la cruz”

Hoy comienza la Semana Santa... (PLEGARIA)

En estos días pondremos nuestra mirada en Jesús que vuelve a cargar con la cruz. Aclamado y condenado. Muerto y resucitado. Hoy, como ayer, nuestro mundo sigue atravesado por senderos de cruz. Los conocemos y nos duelen. El hambre en grandes regiones del planeta. La violencia entre países y entre personas, la desconcertante evolución del corona virus. El dolor y la enfermedad.

La soledad de ancianos y niños. El desempleo, la marginación y la exclusión. Auténticos y dolorosos caminos de cruz, «vía crucis» injustos, pero, al mismo tiempo, consentidos. Nos duele comprobar que la cruz existe hoy. Nos duele padecer la cruz. Estos días sentimos de cerca la cruz de Jesús... condenado y crucificado, pudo ser legal, pero no fue justo. La cruz es una injusticia contra la vida.

Al recorrer la Pasión de Jesús también descubrimos el amanecer de la Pascua. Es la vida que viene de Dios. Una vida con heridas, con rasgos de dolor, con restos de cruz. Pero una vida abrazada por Dios. Él es nuestra esperanza, Él quiere la vida de sus hijos. Jesús de Nazaret, condenado a muerte, resucita... y con Él también los que han cargado con la injusticia de la cruz.

Esta semana hacemos memoria de la entrega de Jesucristo. Su vida, su muerte y su resurrección. Nos hacemos solidarios con todos los hombres y mujeres que participan de la cruz del Señor. No nos desentendemos de quienes sufren bajo el peso de la cruz. Sabemos que la palabra definitiva de Dios es la vida. Mientras tanto nosotros trabajaremos junto a los que sufren... Dios nos dará su fuerza. Él es nuestra esperanza. Feliz y santa semana.

Santiago Aparicio

Actividades Verano

Ha funcionado durante el verano de 2019 la Escuela de veranoESCUELA VERANO 1

EXCURSIÓN VERANODurante  el tiempo que duró la escuela los alumnos fueron de excursión

ACTIVIDADES CUARESMALES

REFLEXIÓNES y ORACIONES:

• LOS MIÉRCOLES:  ADORACIÓN EUCARÍSTICA:

Después de la Misa, dedicaremos un tiempo de oración ante el Santísimo expuesto.

• LOS VIERNES: VÍA CRUCIS

A las 19.00 h. Nos acercaremos, con esta celebración, al Cristo, que sufre junto a los hombres de hoy. Estáis invitados.

• Día 26 de marzo, jueves:

ORACIÓN animada por los jóvenes a las 20:00 h.

• ACTO PENITENCIAL:

El día 30 de marzo, lunes, a las 19:00 h., celebraremos un Acto Penitencial facilitando la recepción del sacramento.

”Confiesa que Dios es misericordioso y que quiere perdonar los pecados a quienes los confiesan. Compadécete, oh hombre, y Dios se compadecerá de ti”. (San Agustín. Serm. 259-3-4)

DE LOS SERMONES DE SAN AGUSTÍN

“Escuchen, pues, los hombres por un momento y reflexionen como se debe cuán grande merecimiento es haber alimentado a Cristo y cuán gran crimen haberse desentendido de Cristo hambriento”, concluirá Agustín en uno de sus sermones dedicados al tema de la limosna. (Sermón 389, 6).
Cristo tu Señor es rico allá arriba, y pobre aquí abajo. Aquí sufre hambre, te pide que le concedas un préstamo y él te restituirá lo justo. ¿Por qué dudas? ¿Por qué difieres el dar? ¿Acaso él no es solvente para devolver? Da a los pobres, no temas perder nada; cuando das a uno de sus pequeños, es a Cristo a quien das. Escucha el Evangelio. Cuando los que se hallen a su derecha, después de haberles enumerado algunas de sus necesidades, le pregunten estupefactos: ¿cuándo te vimos en ellas?, él les responderá: “Cuando lo hicisteis con uno de mis pequeños conmigo lo hicisteis” (Mt 25, 37-40). Yo –dirá- fui quien recibió cuando un pobre lo recibió; en él yo sufría hambre y en él me saciaba. Da con tranquilidad; el Señor es quien recibe, el Señor es quien pide. Nada tendrías que darle si no lo hubieras recibido de él.... Fuera de la limosna no hay otro remedio para librarte de la muerte. Es difícil para cualquier hombre vivir esta vida sin pecados. Dad, pues, hermanos míos, repartid vuestros bienes. Procuraos bolsas de dinero que no envejecen, el tesoro que perdura en el cielo.  (Sermón 390. 2)

Pascua

resucitado

San Agustín anuncia la Pascua

“Vino Cristo a nuestras miserias: sintió hambre, sed, se fatigó, durmió, hizo cosas maravillosas, sufrió males , fue flagelado, coronado de espinas, cubierto de salivazos, abofeteado, crucificado, traspasado por la lanza, colocado en el sepulcro; pero al tercer día resucitó, acabada la fatiga, muerta la muerte.

“Tened vuestros ojos fijos en su resurrección, puesto que el Señor ha engrandecido a su Santo, hasta el punto de resucitarlo de entre los muertos y otorgarle en el cielo el honor de sentarse a su derecha”.

“Por tanto, ahora, mientras vivimos en esta carne corruptible, muramos con Cristo, mediante el cambio de vida y vivamos con Cristo mediante el amor a la justicia. La vida feliz no hemos de recibirla más que cuando lleguemos a aquel que vino hasta nosotros y comencemos a vivir con quien murió por nosotros”.