Actividades Verano

Ha funcionado durante el verano de 2019 la Escuela de veranoESCUELA VERANO 1

EXCURSIÓN VERANODurante  el tiempo que duró la escuela los alumnos fueron de excursión

Pascua

resucitado

San Agustín anuncia la Pascua

“Vino Cristo a nuestras miserias: sintió hambre, sed, se fatigó, durmió, hizo cosas maravillosas, sufrió males , fue flagelado, coronado de espinas, cubierto de salivazos, abofeteado, crucificado, traspasado por la lanza, colocado en el sepulcro; pero al tercer día resucitó, acabada la fatiga, muerta la muerte.

“Tened vuestros ojos fijos en su resurrección, puesto que el Señor ha engrandecido a su Santo, hasta el punto de resucitarlo de entre los muertos y otorgarle en el cielo el honor de sentarse a su derecha”.

“Por tanto, ahora, mientras vivimos en esta carne corruptible, muramos con Cristo, mediante el cambio de vida y vivamos con Cristo mediante el amor a la justicia. La vida feliz no hemos de recibirla más que cuando lleguemos a aquel que vino hasta nosotros y comencemos a vivir con quien murió por nosotros”.

ACTIVIDADES CUARESMALES

REFLEXIÓNES y ORACIONES:

• LOS MIÉRCOLES:  ADORACIÓN EUCARÍSTICA:

Después de la Misa, dedicaremos un tiempo de oración ante el Santísimo expuesto.

• LOS VIERNES: VÍA CRUCIS

A las 19.00 h. Nos acercaremos, con esta celebración, al Cristo, que sufre junto a los hombres de hoy. Estáis invitados.

• Día 26 de marzo, jueves:

ORACIÓN animada por los jóvenes a las 20:00 h.

• ACTO PENITENCIAL:

El día 30 de marzo, lunes, a las 19:00 h., celebraremos un Acto Penitencial facilitando la recepción del sacramento.

”Confiesa que Dios es misericordioso y que quiere perdonar los pecados a quienes los confiesan. Compadécete, oh hombre, y Dios se compadecerá de ti”. (San Agustín. Serm. 259-3-4)

DE LOS SERMONES DE SAN AGUSTÍN

“Escuchen, pues, los hombres por un momento y reflexionen como se debe cuán grande merecimiento es haber alimentado a Cristo y cuán gran crimen haberse desentendido de Cristo hambriento”, concluirá Agustín en uno de sus sermones dedicados al tema de la limosna. (Sermón 389, 6).
Cristo tu Señor es rico allá arriba, y pobre aquí abajo. Aquí sufre hambre, te pide que le concedas un préstamo y él te restituirá lo justo. ¿Por qué dudas? ¿Por qué difieres el dar? ¿Acaso él no es solvente para devolver? Da a los pobres, no temas perder nada; cuando das a uno de sus pequeños, es a Cristo a quien das. Escucha el Evangelio. Cuando los que se hallen a su derecha, después de haberles enumerado algunas de sus necesidades, le pregunten estupefactos: ¿cuándo te vimos en ellas?, él les responderá: “Cuando lo hicisteis con uno de mis pequeños conmigo lo hicisteis” (Mt 25, 37-40). Yo –dirá- fui quien recibió cuando un pobre lo recibió; en él yo sufría hambre y en él me saciaba. Da con tranquilidad; el Señor es quien recibe, el Señor es quien pide. Nada tendrías que darle si no lo hubieras recibido de él.... Fuera de la limosna no hay otro remedio para librarte de la muerte. Es difícil para cualquier hombre vivir esta vida sin pecados. Dad, pues, hermanos míos, repartid vuestros bienes. Procuraos bolsas de dinero que no envejecen, el tesoro que perdura en el cielo.  (Sermón 390. 2)

FESTIVIDAD DE SAN VICENTE MÁRTIR

ACTIVIDADES PARROQUIALES EN HONOR DE

S. VICENTE MÁRTIR

a 17 viernes

• 12:00 y 19:30: Misa y Triduo a San Vicente Mártircarcel1

Día 20, lunes:

• 12:00 y 19:30 Misa y Triduo a San Vicente Mártir

Día 21, martes :

• 12:00 Misa y tercer día del Triduo a San Vicente Mártir
  • 19:30 Misa de Vísperas del Mártir a las 19:30 horas.

Día 22, martes: FIESTA DE SAN VICENTE MÁRTIR

• 10:00: recepción de los panes del santo, y colocación de flores y banderas.

• 10:00 Bendición de los panes de S. Vicente Mártir por el párroco

•  12:00:

Misa Solemne en valenciano, con la participación de la “Coral Universitaria Senior de Valencia”, bajo la      dirección de Miguel Angel Martínez Montes

Concluiremos con el himno del Santo

Foto fiestaOfrenda floral a Sant Viçent “El Pobret” y danca por las falleras de la zona.

Al finalizar pasacalle y reparto de panes sobrantes.

• 13:15: (¡CUIDADO con LA HORA!). Misa en honor de S. Vicente Mártir
  • 17:00 Apertura del templo para los devotos de S. Vicente Mártir.

• 18:30 Misa en honor de S. Vicente Mártir

• 20:00 Misa en Rito Hispano-Mozárabe en honor de S. Vicente Mártir, oficiada por nuestro pastor el señor cardenal Don Antonio Cañizares, o su delegado, recordando tiempos que esta iglesia milenaria acogía a los fieles cristianos durante dominación musulmana