16 Julio, Jueves, 2020

PLEGLARIA DEL INICIO DE LA SEMANA SANTA

PLEGLARIA DEL INICIO DE LA SEMANA SANTA:

“Los caminos de la cruz”

Hoy comienza la Semana Santa... (PLEGARIA)

En estos días pondremos nuestra mirada en Jesús que vuelve a cargar con la cruz. Aclamado y condenado. Muerto y resucitado. Hoy, como ayer, nuestro mundo sigue atravesado por senderos de cruz. Los conocemos y nos duelen. El hambre en grandes regiones del planeta. La violencia entre países y entre personas, la desconcertante evolución del corona virus. El dolor y la enfermedad.

La soledad de ancianos y niños. El desempleo, la marginación y la exclusión. Auténticos y dolorosos caminos de cruz, «vía crucis» injustos, pero, al mismo tiempo, consentidos. Nos duele comprobar que la cruz existe hoy. Nos duele padecer la cruz. Estos días sentimos de cerca la cruz de Jesús... condenado y crucificado, pudo ser legal, pero no fue justo. La cruz es una injusticia contra la vida.

Al recorrer la Pasión de Jesús también descubrimos el amanecer de la Pascua. Es la vida que viene de Dios. Una vida con heridas, con rasgos de dolor, con restos de cruz. Pero una vida abrazada por Dios. Él es nuestra esperanza, Él quiere la vida de sus hijos. Jesús de Nazaret, condenado a muerte, resucita... y con Él también los que han cargado con la injusticia de la cruz.

Esta semana hacemos memoria de la entrega de Jesucristo. Su vida, su muerte y su resurrección. Nos hacemos solidarios con todos los hombres y mujeres que participan de la cruz del Señor. No nos desentendemos de quienes sufren bajo el peso de la cruz. Sabemos que la palabra definitiva de Dios es la vida. Mientras tanto nosotros trabajaremos junto a los que sufren... Dios nos dará su fuerza. Él es nuestra esperanza. Feliz y santa semana.

Santiago Aparicio