24 Abril, Miércoles, 2019

Caritas Parroquial

caritasdicocesana

Caritas Parroquial está formada por un grupo de personas de la parroquia, con su persidente, secretaria y encargado de la economía, unidos a otros voluntarios que colaboran puntualmente. Su función: acoger, estudiar las situaciones de marginación y pobreza de nuestro entorno parroquial y buscar las soluciones apropiadas.

En la actualidad pertenecemos al Economato Virgen del Carmen de la Vicaría nº 1 de Valencia que facilita la compra de alimentos y útiles de higiene para todos aquellos que la parroquia, después de un estudio detallado de la situación, envía al mismo. El resto del coste lo cubre la parrroquia respectiva.  Aquí las familias adquieren los productos al 50% del precio de coste. La dirección del economato es Maestro Palau, 12. Tenemos asignados los segundos y cuartos martes de cada mes de 17 a 19 horas.

Además a diario,  de 12 a 12:30, excepto festivos, en la parroquia se realiza reparto de alimentos frescos, el número de repartos de de 30 directos semanales.

La acogida y atención a los nuevos se realiza todos los miércoles de 18 a 19:30 horas

Atendemos también, dentro de las posiblidades, a las demandas de trabajo y estamos en contacto con otras parroquias vecinas y contamos con las ayudas de instituciones públicas y privadas. Así mismo pretendemos prestar ayuda escolar a los hijos de las familias atendidas.

nolimosna

Además para casos de enfermedad, la parroquia presta ayuda psicológica a todos los beneficiarios de Cáritas que lo necesiten. Esta ayuda se presta los martes de 11 a 13, previa petición de hora.

Tenemos también un servicio de Mediación Familiar.