21 Octubre, Lunes, 2019

Acogida

La acogida es uno de los elementos más importantes que se realizan en Cáritas, intentamos tener en cuenta que por quien se tienen que sentir acogidos esacogida2 por la persona de Jesucristo. Queremos que toquen el Amor de Dios.

acogida1

Cuando una persona necesita la ayuda de Cáritas, en la parroquia se la acoge, se estudian sus necesidades y pasa a formar parte de la base de datos SICCE, de tal modo que si se traslada de domicilio, o de ciudad en cualquier parte de España se la puede atender.

Se sigue la situación de la persona y su familia, y dos veces al año se le visita en su entorno y así gestionar  sus necesidades y hacer cercana y fectiva la ayuda recibida, en una palabra acompañar, mostrar cariño, transmitir la cercanía de la familia parroquial.

El horario semanal de primera acogida es los miércoles, de 18 a 20 horas