24 Agosto, Sábado, 2019

Un poco de Historia

Nos remontamos al origen de la construcción de la iglesia,  el año 304. Ese año fué muy importante para la iglesia de Valencia, pues a raiz del martirio de San Vicente la ciudad se hizo cristiana.

El cuerpo de San Vicente fué encontrado por una cristiana, y enterrado en el lugar denominado San Vicente de la Roqueta, actual sede de nuestra parroquia. Ell lugar de su sepulcro fue lugar de peregrinaje y veneración de la época y durante muchos siglos se convirtió en basílica y nunca interrumpió el culto cristiano, ni surante la dominación musulmana.

Jaime I, partió desde este lugar para iniciar la conquista de Valencia, y hasta el siglo XIX el Pendón de la conquista y la Senyera se custodiaban en la basílica.

En este video se puede ver toda la historia