08 Diciembre, Domingo, 2019

CELEBRACIÓN DE SAN VICENTE MÁRTIR

El  pasado 22 de enero, como cada aniversario de de nuestro gran Mártir, San Vicente , “pobret”,  se celebró en esta Basílica sepulcral con diversidad de eventos que se iniciaron a las 10 de la mañana con la tradicional bendición y reparto de los panecillos del Santo. Proseguido, a las 12 horas, con la solemne Misa en Valenciano, arropada, como es tradicional, por la Coral Senior de Valencia y  con presencia y participación de la falleras del barrio que concluyeron el acto con una festiva  dança en el mismo templo sepulcral. svm173

svm171
La tarde se reservó para la visitas de los devotos fieles, que tuvieron un digno colofón con la presencia desvm172 nuestro prelado, el cardenal don Antonio Cañizares, que ofició, acompañado de Don Sancho y miembros de la Comunidad de Agustinos y abundante presencia de fieles, la solemne Misa en rito Hispano-Mozárabe, recordando tiempos en que nuestra Iglesia mantuvo ese mismo rito en épocas de la invasión musulmana.
Desde lo profundo de las celebraciones no faltaron las súplicas a nuestro intrépido mártir, para que aumente el vigor de la fe en esta comunidad parroquial, que le honra y  venera como el mártir que sembró con su sangre la fe cristina en nuestra tierra.